MI HISTORIA

MENOS PESO MAS VIDA

Llegue desde hace mucho tiempo ha esta sencilla y maravillosa conclusion. Sin embargo poner en practica un estilo de vida sano con mejor nutricion ha sido dificil, y como dicen por ahi, del dicho al hecho hay mucho trecho..... pero si, definitivamente si pesas menos probablemente te garantice un poco mas de vida, y evites caer en el indice de obesidad tan grande que tiene este pais. Estados Unidos es uno de los pioneros en mortalidad por obesidad, esto debido a la mala nutricion y comida chatarra accesible por muy pocos dolares, todos estos factores detonantes de un apocalipsis alimenticio.

Espero les guste este blog, pero sobre todo les sirva mi experiencia como una guia para decidir cambiar para siempre tu figura y tu salud. He querido plasmar en el, cada experiencia que estoy por vivir, ya sea buena o mala, enriquecedora o al contrario negativa, se que habran dias de dias, dias buenos y otros no tan buenos, pero que a la final me llevaran al final del arcoiris, al final de ese sueño anhelado, poder pesar y entrar el el grupo de las personas "con peso normal a su estatura" y no con sobrepeso, o peor aun como estoy hoy "con obesidad aguda y extrema" o "obesidad morbida". Asi que mis queridas amigas y amigos, a continuacion comenzaremos este viaje por mi historia, que a la final podra ser tuya tambien si te decides, si decides desde lo mas profundo de tu corazon alcanzar un cambio definitivo, porque para que todo cambio exterior se vea, debe comenzarse por la parte interna, desde lo mas profundo de tu ser. Exito y hacia adelante! Estoy a la orden para ayudarte y guiarte en todo lo que necesites!



MI HISTORIA PERSONAL

Antes que nada les contare un poco de mi, es importante entender porque he llegado a este proceso de manera "DEFINITIVA". Tal vez algo asi te ha pasado de alguna u otra forma y te sientas identificada(o).
Decidi crear este blog, porque se que muchisimas personas me llegaran a preguntar como fue que lo logre, como es que lo hice.
Es cuando se me ocurrio la idea de hacer una guia-diario con mis vivencias y experiencias en este duro proceso que me espera para adelgazar y lograr otra vez mi imagen y salud con la que contaba hace muchisimos años atras. Se que no sera facil, nunca lo ha sido, pero se estaran preguntando y entonces cual es la diferencia de esta vez con todas las demas??? sencillo, DECISION, esa decision que antes no tenia muy clara, pero que por motivos que iré contandoles, me hicieron llegar a esta determinante desicion de cambiar mi vida y que ahora quiero compartir con uds.
Este es mi primer blog y creo que al escribir, a parte de ayudar a muchas personas con mi historia, me ayudará como estimulo sicológico para continuar y no decaer en este proceso y gran meta que me he planteado. Espero les guste y les pueda ayudar.

Hoy en dia necesito bajar como minimo entre 40 y 70 libras, a partir de hoy 05-05-2011 hasta el proximo mes de diciembre 2011. Cuento con 7 meses a partir de ahora si dios me lo permite, para comenzar a cambiar mi alimentacion y actitud frente a mi cuerpo y mi espiritu.


Y COMO LLEGUE A ESTO????
Todo comenzo hace muchisimos años, cuando apenas era una adolescente, cuando estaba flaca y pensaba erroneamente que asi me mantendria para toda mi vida, sin embargo un buen dia me di cuenta que estaba subiendo de peso y que mi metabolismo ya no era el mismo. Preparaba comidas poco saludables, recuerdo que regresaba de clases y me freia un platano maduro completo, con mayonesa y queso y ese era mi almuerzo. Comia hamburguesas y perros calientes cuando estaba en el liceo, y tomaba sodas en cantidad.
Fui acumulando poco a poco sobrepeso, hace 11 anos hasta me hice una liposuccion en mi pais, la cual me costo celulitis y vasos reventados en mis piernas porque al tiempo me entere que el doctor que me habia operado en una de las mejores clinicas de Caracas no estaba aun graduado como medico y ya estaba ejerciendo. Dios que susto, lo mejor fue que sali viva entre todo lo malo. Llegue a los Estados Unidos con 155 libras y me sentia gorda, fui a un medico y me hice acupuntura, baje hasta 148. Luego continue subiendo hasta 170 cuando conoci a mi esposo.

Ha sido una lucha de años, pero sobretodo un año despues de tener a mi hijo (el cual ya tiene 5 años) cuando pase la linea de mi mayor sobrepeso. Actualmente tengo casi 8 libras de mas en comparacion con mi barriga de 9 meses el dia del parto. Es imposible pensar que al año de tener a mi hijo pude recuperar no solo las 27 libras del embarazo sino 8 mas.
TOTAL: maravillosas 35 libras. Y eso sin contar que al momento de embarazarme ya tenia 30 libras de sobrepeso, es decir un super total de 65 libras de sobrepeso.

Estas 65 libras han repercutido en mi presencia, en mi parte estetica, pero en la que mas me ha realmente preocupado es en la parte de mi salud. Salud que pensaba que NUNCA se iba a quebrantar , porque con juventud todos pensamos que somos super hereos y que la vejez y el deterioro nunca llegara a nuestras vidas, pero resulta que lamentablemente la salud si se deteriora y mucho mas cuando nos acercamos a la recta de los 40 años, sin actividad fisica y con semejante extra-peso.

Hace 3 meses y 2 semanas pase una de las experiencias que lamentablemente ningun ser humano quiere pasar, la muerte accidental de mi madre, una mujer hermosa, con 66 años de edad, llena de vida, y que en un abrir y cerrar de ojos perdi de mi lado fisicamente para siempre. Esta dura experiencia, en estos dias me ha dejado un profundo pesar y dolor, pero mas alla de esto una gran reflexion acerca de la vida, de lo que realmente quiero, del respirar cada minuto y cada segundo que pasa, del milagro de estar vivos diariamente y del aprovechar al maximo y en las mejores "condiciones" este cuerpo fisico que dios me ha dado.

Si Dios me regala cada minuto de vida que tengo quiero vivirlo a plenitud, llena de vida y no de muerte y enfermedades, quiero que mi hijo disfrute a su lado una madre sana, vigorosa, esbelta, llena de vida (hasta que asi dios lo decida) pero no como lo estoy haciendo actualmente, enferma, somatizando toda mi tristeza, con sinusitis, un gran dolor en la rodilla izquierda el cual posiblemente se deba a un desgaste por el mismo sobrepeso, alergias, propensa a diabetes, dolores de columna, cansancio, etc. etc.

Asi que vengo procesando internamente desde hace dias que algo importante debo hacer con mi vida.
 El año pasado estuve en un programa para bajar de peso maravilloso "weightwachers" o la famosa dieta de los puntos, y en 6 meses de intenso y diario trabajo logre bajar 20 libras. Ahora bien, no esta nada mal, fueron 20 libras menos, pero debia asistir religiosamente todos los miercoles a reuniones, gaste no se cuanto entre membresia, comida, etc. y cuando veia que en una semana o dos no bajaba ni un gramo me desmotivaba muchisimo.
 Eso si, cabe destacar que tengo una cuñada que solita y con mucho merito logro hacerlo sin las charlas ni pagar, solo con la explicacion que una companera de trabajo le ofrecio. Yo siempre he sido menos voluntariosa y realmente la felicito por ser tan disciplinada y constante, y nunca necesitar mas alla que eso "voluntad"para lograr su meta, adelgazo como 25 libras.
Ahora bien, para mantenerme pienso hacer el mismo metodo "weightwachers" ya que funciona y puedes comer de todo con raciones controladas, pero mientras para poder bajar tantas libras y no desfallecer pienso que nada mejor que la HCG, bajas relativamente rapido lo cual te mantiene motivada, reseteas tu hipotalamo, adquieres nuevos habitos alimenticios y sus fases te van llevando poco a poco a lograr un peso para toda la vida y no por un momento o unos meses. Asi que lo que les puedo decir es que aqui estoy, dispuesta a sobrellevar esta aventura la cual espero sea la ultima en mi vida para llegar a mi peso deseado.
Cuenten conmigo para lo que necesiten, en espanol no se consiguen muchas cosas y se que en un tiempo no muy lejano sera tambien un boom en Venezuela.